Veamos a continuación cuales son algunas de las
principales estrategias de publicidad y marketing y de los elementos
fundamentales que influyen sobre las decisiones y las oportunidades que
encontramos en el mercado.
Sin importar el tipo de estrategias de publicidad y
marketing que se lleven a cabo, debemos tener en cuenta varios factores que se
relacionan entre sí y que actúan de manera conjunta, es así como por ejemplo,
al momento en que una compañía decide vender solamente a través de la web debe
preocuparse por el excelente desarrollo de su sitio web, utilizando estrategias
de publicidad y marketing como las formas de pago por comercio electrónico, las
distribución de mercancías a través el correo, entre otras.
Si decides vender en los hogares, entonces debes
tomar en cuenta que necesitas mantener
una adecuada fuerza de vendedores, de folletos informativos y establecer el
tipo de estrategias y procesos que necesitas según el tipo de actividad que
piensas desarrollar. Las más
importantes estrategias de publicidad y marketing.
1.- La selección
del Mercado Objetivo: La mejor de las estrategias de publicidad y marketing
es realizar una definición bastante clara de la necesidad principal con la que
cuenta nuestro mercado objetivo, es de vital importancia definir su potencial,
sus características y las formas de compra, así también como sus niveles de
consumo y sus preferencias.
2.- El
desarrollo del producto: Una vez hayas identificado la necesidad del
mercado y su potencial, debes continuar con el desarrollo de los productos que
quieres ofrecer al nicho de mercado establecido; analiza si necesitas producir
tus propios productos así como también la composición adecuada de los productos
que piensas ofrecer, las líneas de productos, el análisis del consumo de los
mismos, es decir, cómo consumen los usuarios este tipo de productos y cómo es
más conveniente desarrollarlos, y sus formas de presentación.
3.- La
distribución: Las actividades de logística y de distribución son un aspecto
fundamental en las estrategias de publicidad y marketing, este punto incluye la
adopción de los canales a través de los cuales se van a distribuir los
productos, las formas de entrega, las alianzas comerciales de venta y todas
aquellas actividades que se encuentran relacionadas con el manejo del producto,
con su preservación y la llegada del mismo al consumidor final. Para esto
puedes tener en cuenta las 5 P, estas son: Plaza, Producto, Precio, Promoción y
Personalización.
4.- La promoción
y la publicidad: Esta es aquella parte en al cual la empresa da a conocer a
su mercado objetivo todos aquellos productos y los servicios que esta ofrece,
llegando sea de manera directa o de manera indirecta al consumidor.
Algunos medios que pueden ser utilizados con este
propósito son la televisión, la radio, la prensa, la Internet, los folletos
directos, las vallas, la publicidad personal y el telemercadeo entre otras;
según este tipo de productos y de los clientes, la empresa debe elegir cual
será la mejor combinación de las estrategias de publicidad y marketing para que
esta sea completamente exitosa en el desarrollo de su actividad comercial.
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